Publicidad
Publicidad

Manuel “Coco” Sosa deberá restituir el 100% del patrimonio que le quitó al país

Foto:Primicia

(Caracas, 16 de diciembre. Noticias24).- El Ministerio Público (MP) ejerció una acción civil para recuperar el 100% del patrimonio apropiado por Manuel Sosa, sobre quien pesa además, luego de una acción penal, una condena de cuatro años y cuatro meses de prisión por los delitos de peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación.




style="display:inline-block;width:300px;height:250px"
data-ad-client="ca-pub-5621240622619365"
data-ad-slot="3467733937">

La acción civil fue ejercida por la Fiscalía 67º nacional ante el Tribunal 37° de Control del Área Metropolitana de Caracas. La misma se impulsa en capítulo separado de la acción penal, indica el MP en nota de prensa.

La condena que surge de la acción penal, además los cuatro años y medio de prisión, contempla una multa para Sosa —presidente de Suministros Gramal C.A— del 40% del daño patrimonial causado a Petropiar, empresa mixta dedicada a la exploración, extracción, recolección, transporte y almacenamiento de hidrocarburos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Sosa está implicado en delitos de corrupción por la adjudicación de 10 contratos irregulares con sobreprecios del 200%, que ascienden a 27 millones de dólares entre 2015 y 2016.

También lo inhabilitó para ejercer cualquier cargo público en los próximos cinco años, refiere el Ministerio Público en nota de prensa.

El tribunal acordó la medida de arresto domiciliario, debido a que Sosa reveló nombres de nuevos implicados en la trama de corrupción en la industria petrolera venezolana, cuando fue presentado ante un tribunal y se acogió a la figura de la delación contemplada en el Código Orgánico Procesal Penal.

Con información de AVN.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2k6FSNN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad