Publicidad
Publicidad

Más de 100.000 personas están sin electricidad por un gran incendio en California (+Video)

Los 390 estudiantes del Thomas Aquinas también han sido evacuados como medida de prevención. Las autoridades han evacuado, además, la viviendas cercanas a la carretera Dickenson, al norte de Monte Vista, y al sur de la escuela

Más de 100.000 personas están sin electricidad por un gran incendio en California (+Video)

Un incendio de gran magnitud que afecta al condado de Ventura, en California, Estados Unidos, obligó a que camiones de bomberos y helicópteros acudan de forma urgente este lunes por la noche. Hay 100.000 personas sin electricidad y más de 600 casas fueron evacuadas.

El Departamento de Bomberos del Condado de Ventura tuiteó que el fuego se estaba moviendo a un ritmo rápido de propagación.

De acuerdo a lo que publicó Telemundo, se reportaron cortes de energía a través del condado de Ventura, donde hubo una orden de evacuación obligatoria para 600 hogares y una universidad cercana.

El fuego, que arrasó con unas 2.000 hectáreas y continúa avanzando, se originó en las inmediaciones del colegio Thomas Aquinas, en Santa Paula, a unos 115 kilómetros de la localidad de Los Ángeles.

"Estamos tratando de cercar las llamas tan pronto como nos sea posible", aseveró Jason Hodge, un bombero del condado de Ventura.

Las autoridades informaron que los fuertes vientos están extendiendo el incendio Thomas -llamado así por el nombre del colegio- hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura, donde residen unas 140.000 personas.

Los vientos, de unos 115 kilómetros por hora, provocaron una rápida propagación de las llamas y, según el Servicio Nacional de Meteorología, persistirán durante toda la semana en la zona.

Varios medios locales señalaron que al menos dos infraestructuras han quedado completamente destrozadas por la incidencia del fuego.

Los 390 estudiantes del Thomas Aquinas también han sido evacuados como medida de prevención. Las autoridades han evacuado, además, la viviendas cercanas a la carretera Dickenson, al norte de Monte Vista, y al sur de la escuela.

EFE

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ASZoGU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad