Publicidad
Publicidad

Más de 40 mil niños atendidos por el programa “Salud va a la Escuela”

Ciudad Bolívar.- Desde inicios del año escolar más de 40 mil niños fueron atendidos por el programa “Salud va a la Escuela”, que lleva adelante Instituto de Salud Pública (ISP) junto a Zona Educativa de Bolívar, siguiendo lineamientos del Gobierno nacional y regional.

Mencionó que abordaron 250 escuelas. “Niños de preescolar hasta sexto grado han sido atendidos; igualmente, el personal docente, administrativo y obrero, a fin de abarcar a la unidad educativa en pleno”.

Vacunación, desparasitación, atención médica general, evaluación nutricional, auditiva, visual, antropométrica, de lenguaje y odontológica son las actividades desarrolladas, cuyo objetivo es atender de manera integral y referir al centro asistencial en caso de ser necesario.

“Un aspecto central en estas jornadas es la promoción de la salud y prevención de enfermedades, lo cual se realiza a través de charlas didácticas que puedan comprender los niños e incluso, hay oportunidades cuando nos acompañan representantes, lo cual es sumamente positivo”, resaltó Figueredo.

La entrada Más de 40 mil niños atendidos por el programa “Salud va a la Escuela” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad