Publicidad
Publicidad

Mesa de diálogo logró avances importantes para llegar a un acuerdo definitivo

Avances importantes se alcanzaron en la mesa de diálogo que instalaron el Gobierno Nacional y la oposición venezolana este viernes y sábado en República Dominicana así lo informó Jorge Rodríguez.

“Todos los puntos de la agenda fueron profundamente discutidos y pasamos a la etapa de carpintería para la elaboración del acuerdo definitivo”, dijo Rodríguez, jefe de la delegación del Gobierno Nacional. Además, estos acuerdos se firmarán el próximo 15 de diciembre cuando nuevamente se reanude el diálogo en Santo Domingo.

Asimismo, indicó que en los próximos días el Ejecutivo y factores de la oposición consultarán a diversos sectores sociales de Venezuela para que se hagan partícipes de los términos del acuerdo.

“La primera gran noticia es que nos sentamos y discutimos arduamente temas que son de altísimo interés para la patria venezolana. La discusión fue ardua, fue dura y transcurrió en un clima de respeto que es el clima que queremos para la discusión política entre los venezolanos y las venezolanas. Ya basta del odio y la violencia. Se trabajaron en profundidad los seis puntos de la agenda que habían sido previamente acordados“, explicó.

Por su parte, el representante de la oposición, Julio Borges, destacó que el encuentro de la mesa de diálogo fue de gran importancia por el hecho de que ambos sectores se hayan reunido para tener dos días de debate en cada uno de los temas en agenda.

“Así podremos lograr la solución a los problemas. Es un proceso duro, de confrontación, para abrir una ruta“, dijo.

Para finalizar, Rodríguez resaltó el empeño y el esfuerzo del presidente de República Dominicana, Danilo Medina, “para llevar adelante este proceso de diálogo por la paz y por la convivencia en Venezuela”.

Además, agradeció el acompañamiento de los cancilleres de Chile, Heraldo Muñoz; Paraguay, Eladio Loizaga; México, Luis Videgaray; Bolivia, Fernando Huanacuni, Nicaragua, Denis Moncada, y representantes de San Vicente y las Granadinas, así como del expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

http://ift.tt/2wEpx7h

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2AKEARN

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad