Publicidad
Publicidad

Mueren 10 mujeres en Yemen en bombardeos de la coalición liderada por Riad

Diez mujeres murieron hoy en bombardeos lanzados por la coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, en la provincia yemení de Maareb, en el norte del país, informó la agencia de noticias controlada por los rebeldes hutíes, SABA.

Los bombardeos tuvieron como objetivo a las mujeres en su regreso de una boda en la zona de Aal Hisan, en el distrito de Harib al Qaramish, en el sur de Maareb.

Según fuentes tribales, en el momento del bombardeo las mujeres iban a pie y atravesaban una zona que es escenario de combates entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales, leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y apoyadas por la coalición árabe.

Entre el jueves y el viernes pasados murieron al menos 31 civiles por bombardeos de la coalición árabe en el norte y suroeste del país, según datos de los hutíes.

Un día antes murieron 12 civiles otro un bombardeo de la aviación de la coalición sobre un puente en la zona de Maqbanta, donde se produjeron también enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas leales al Gobierno reconocido internacionalmente.

En los combates de los últimos días las fuerzas gubernamentales recuperaron el control del último feudo de los rebeldes en la provincia de Shebua, ubicada a 570 kilómetros al sur de Saná.

Los rebeldes hutíes controlan Saná, y amplias zonas del norte y oeste del Yemen, y disputan el liderazgo del país al Gobierno de Hadi, exiliado en Arabia Saudí.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yLYEyl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad