Publicidad
Publicidad

Mueren 19 civiles en ataques aéreos y con misiles en el noroeste de Siria

Al menos diecinueve civiles han muerto, entre ellos siete menores y seis mujeres, en ataques aéreos y con misiles desde ayer en la zona meridional de la provincia siria de Idleb (noroeste), donde las fuerzas gubernamentales tratan de avanzar frente a facciones rebeldes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló hoy en un comunicado que tres niños, una mujer y tres hombres fallecieron en un bombardeo contra el pueblo de Al Tamanea, en el sur de la provincia; mientras, una mujer y sus cuatro hijos perdieron la vida en la localidad de Al Mushairafa.

Asimismo, dos mujeres y un hombre perecieron en la localidad de Al Sahian; otras dos mujeres, en Al Sarman; un miembro de la Defensa Civil siria falleció por el impacto de misiles contra la población de Badama y un hombre, en el pueblo de Om Yalal.

Los ataques aéreos y el lanzamiento de misiles causaron además un gran número de heridos de diferente gravedad, por lo que podría aumentar la cifra de víctimas mortales en las próximas horas.

En la zona se desarrollan duros combates entre el Organismo de Liberación del Levante (alianza formada en torno a la exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones rebeldes, por un lado, y las fuerzas de Damasco, por otro.

En este contexto, las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, lanzaron más de 640 misiles y proyectiles, y sus aviones de guerra y helicópteros realizaron más de 150 incursiones sobre zonas rurales de Idleb y la provincia de Hama (centro), según el Observatorio.

Por su parte, la agencia oficial de noticias siria, SANA, informó de que el ejército recuperó el control de varios pueblos y colinas, entre ellos Al Mushairafa, Al Tama, Al Magara, Al Wared, Al Dayach y Tel Al Maqtaa, después de "acabar con numerosos terroristas" del Organismo de Liberación del Levante.

Casi toda Idleb está en poder del Organismo de esa alianza y otros grupos armados rebeldes e islamistas, y las tropas gubernamentales intentan progresar por esta región desde la vecina Hama.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2DuTERy

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad