Publicidad
Publicidad

Orientación para la familia

Upata.- La situación que atraviesa el país impide, a casi todos los venezolanos, vivir en armonía.

El estrés y las preocupaciones alteran el correcto funcionamiento psicológico, lo que se evidencia en el comportamiento de cada uno de los individuos.

Ana Rodríguez, psicóloga en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Bicentenario, explica que todo se debe a los eventos que marcan la vida de las personas.

Muchos de ellos alteran sus emociones en un momento determinado, lo que modifica su estilo de vivir. Algunos experimentan un estado de ansiedad prolongado que termina por afectar la conducta en todos los aspectos del individuo.

En varios casos los afectados abandonan la parte familiar y se dedican a las actividades cotidianas. “Se van a la calle a buscar alimentos, medicinas, entre otros productos que son esenciales para la supervivencia humana”, destaca la profesional.

Análisis

Hay pacientes, según informa Rodríguez, que no tienen ningún síntoma de enfermedad, sino que las afectaciones están ligadas al entorno que los rodean.

Para determinar qué es lo que exactamente le sucede a cada individuo, es necesario evaluar su condición desde el punto de vista científico, puntualiza.

Formación en el hogar

Rodríguez menciona la importancia del proceso de educación que se imparte desde el hogar.

Dice que la base fundamental de los valores se ha perdido en los niños y esto genera como consecuencia conductas negativas en la etapa de adolescencia, e incluso en la edad adulta.

Cuando no se corrigen a tiempo las conductas inapropiadas se podría llegar a una condición en la que el paciente debe recurrir a los fármacos de forma dependiente, dice la especialista.

Atención ciudadana Por ello desde hace ocho años orienta a los piarenses en cuanto al tema, sobre todo a estudiantes de instituciones educativas, cuando los directores de planteles lo solicitan.

En el CDI atiende a los pacientes en asesoría clínica en casos especiales y orientación familiar.

Rodríguez se ha dedicado a confrontar el entorno de la familia debido a las situaciones que le ha tocado vivir como especialista.

Visitas pueden realizarse

La psicóloga expresa que mantiene la convicción de efectuar el recorrido de campo, donde se amerite la presencia del especialista acudirá a estudiar y corregir las fallas del entorno en aras de mejorar la conducta del individuo.

La entrada Orientación para la familia se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad