Publicidad
Publicidad

Pan de jamón asusta por su precio

Ciudad Bolívar.- Entrando diciembre los bolivarenses comienzan a planificar en familia las comidas y tradiciones, pero el aumento de precios en algunos productos causan malestar y los desaniman. Prueba de ello es el pan de jamón.

En las panaderías de Ciudad Bolívar existe una variedad de precios y tamaños del pan, los más pequeños se encuentran desde los 100 mil hasta 130 mil bolívares, mientras los que son un poco más grande su monto inicia desde 180 mil a más de 200 mil bolívares.

Alejandro Benítez expresó su sorpresa ante tal precio, llevándose más de 50 % del sueldo mínimo o una gran parte del bono de alimentación.

“Es irrisorio, entiendo que las cosas están caras, pero tampoco para colocar estos precios, no me quiero imaginar para el 24 que todo vuelve a aumentar”, dijo.

Destacó que cada vez son más los que ven desde lejos los anuncios de pan de jamón, resaltando que lo más seguro es que falte en la mesa en esta Navidad.

“Si seguimos así la cena navideña será con unas arepas y quizás queso, porque eso tampoco está muy barato que se diga”, señaló.

Comprarán entre varios

Luisana Echeverría es otra de las personas que les parece absurdo el costo, pero cree que algunas familias se pondrán de acuerdo para intentar seguir con la tradición.

“En mi caso nos pondremos de acuerdo, compraremos uno para el 24 y darnos esa alegría al menos en este año tan difícil; pero sé que hay muchas familias que quizás no vean ni en pintura el pan de jamón”, acotó.

Para Echeverría los precios y la inflación jugarán en contra de las tradiciones, afectando el plato navideño.

“La desmotivación es general, y los precios no ayudan, esperemos que las personas puedan resolver y que el próximo año sea mejor” puntualizó.

Preparación costosa

Entre lamentos y quejas, dueños de panaderías y trabajadores alegan que la preparación del pan de jamón se hace cada vez más costosa y difícil.

Resaltaron que entre la masa y el jamón se va una buena parte de la inversión; los embutidos terminan de incrementar el ya alto precio.

Atrás quedaron las opciones variadas que hacían con la intención de vender más que otros comercios y prevén que la demanda sea mucho menor que el año pasado.

Hecho en casa

Las personas aún no saben cómo harán, algunos plantean comprar los ingredientes para prepararlos en casa, buscando una manera de ahorrar.

Marlene Carvajal detalló que aún así los costos son muy altos, pero podrán tener para las fiestas navideñas.  “Entre varios será una ayuda”, alegó.

La entrada Pan de jamón asusta por su precio se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad