Publicidad
Publicidad

PDVSA incluye a un presidente honorario y apuesta por subir la producción

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) incluyó al exministro de Petróleo Alí Rodríguez Araque como presidente honorario de la empresa, y trabajará por aumentar la producción de crudo, informó el pasado sábado en un comunicado la mayor industria del país caribeño.

PDVSA incluye a un presidente honorario y apuesta por subir la producción

El actual titular de Petróleo y presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, se reunió con Rodríguez Araque para discutir las metas de la corporación "a corto plazo" y en medio de la purga que lleva adelante la Fiscalía sobre casos de corrupción que involucra a la más alta gerencia de la empresa.

Ambos "coincidieron en dar impulso a la capacidad de producción de la empresa, y con ello contribuir significativamente a la recuperación de la economía nacional", reza la nota oficial.

Quevedo explicó que la producción se incrementará "respetando los acuerdos establecidos por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP)", que pidió a los países miembros del cartel dejar la producción en 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017.

PDVSA es la fuente de más del 90 % de las divisas de Venezuela y el flamante presidente de la empresa aseguró que la producción actual es de 1,9 millones de barriles, pero hay potencial para subir el bombeo en un millón de barriles.

El jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, designó a Rodríguez Araque -un exguerrillero de 80 años que se desempeñaba
como embajador en Cuba- presidente honorario de la petrolera y pidió aumentar la producción diaria "por lo menos en un millón de barriles".

El Ministerio Público venezolano ha arrestado por delitos de corrupción desde agosto a 65 gerentes de PDVSA incluyendo a Eulogio del Pino y Nelson Martínez, los dos últimos ministros de Petróleo y presidentes de PDVSA.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zWXsNR

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad