Publicidad
Publicidad

PDVSA y Rosneft firman acuerdos en materia energética

La empresa estatal venezolana Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó hoy acuerdos en materia energética y de gas con la petrolera rusa Rosneft, informó el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una serie de mensajes publicados en Twitter, PDVSA indicó que el presidente de Rosneft, Ígor Sechin, selló acuerdos con el ministro de Petróleo y jefe de la petrolera venezolana, Manuel Quevedo, en presencia del jefe de Estado del país caribeño.

Aunque los ministros ni el presidente venezolano ofrecieron declaraciones, el canal estatal VTV mostró imágenes de la reunión que sostuvieron Sechin, Quevedo, Maduro y otras autoridades.

Según la Agencia estatal AVN, los acuerdos suscritos este sábado están relacionados "con el bono de pago entre Rosneft y PDVSA, que son socias en cinco empresas mixtas: Petromonagas, S.A., Petromiranda, .S.A, Boquerón, S.A., Petroperijá S.A., y Petrovictoria".

Venezuela y Rusia mantienen una importante relación que comenzó con el Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que el presidente Maduro ha buscado fortalecer.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2k6QSuj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad