Publicidad
Publicidad

Perrarina a precios que dan miedo

Los precios de la perrarina asustan a los dueños de animales, lo cual hace que busquen alimentos alternativos para bajar el golpe al bolsillo.

En diferentes locales de la ciudad permanecen los sacos sin que nadie se les acerque, como si tuvieran miedo.

Margarita Silva contó que cada vez el precio de la perrarina es peor.

Por ejemplo, la de 20 kilos se consigue en 1 millón 400 mil bolívares, hasta los 2 millones; la bolsa de 10 kilos cuesta entre 700 y 800 mil bolívares.

El saco de alimento de 4 kilos está entre los 270 mil y 340 mil bolívares y la de 2 kilos de 215 a 300 mil bolívares.

“Uno hace el sacrificio para darle una buena alimentación y cuidado a nuestros animales, pero gastar 1 millón en un paquete es muy duro para nuestra economía”, dijo.

Silva dijo a su vez que el mismo paquete se puede conseguir a mayor precio en ciertos establecimientos, debido a que no hay seguimiento y fiscalización de los entes necesarios.

“Nadie le presta atención a la comida para nuestros animales, comerciantes venden a precios que les da la gana y los entes que tienen que supervisar no hacen nada”, dijo.

Alimentos alternativos

Mientras los precios se disparan haciendo cada vez más cuesta arriba atender debidamente a las mascotas, muchos han buscado alimentos alternativos.

José Carvajal tiene varios animales. Él junto a su familia han adoptado varios perros, pero la situación económica no ayuda para brindarles la atención necesaria.

“Hubo un tiempo que estuvo escasa la perrarina, así que le dábamos verduras cocidas a nuestros perros, también sardina; pero como eso se volvió un lujo, ahora cocinamos la concha de algunos alimentos con sobras de comida para hacerles una sopa”.

Detalló que eso fue de mucha ayuda hasta que reapareció la perrarina, pero esta se fue disparando casi a diario lo que hacía que la compra de la misma no fuera tan fácil como querían.

“Se compraba una bolsa de ocho o de diez kilos, pero cada vez que íbamos estaba más caro, y  no se veía el precio marcado, así que tuvimos que pensar en innovar de nuevo porque no vamos a dejar en la calle a los perros, ni permitiremos que se mueran de hambre”.

Actualmente usan alimento de mantenimiento de cochino, el cual previa preparación con otras comidas, les ayuda.

Atentos con la alimentación

Veterinarios y fundaciones que están al cuidado de los animales han señalado que se debe buscar alternativas sanas para la alimentación de las mascotas, recordando que hay alimentos que estos no deben consumir ya que les causan problemas.

La entrada Perrarina a precios que dan miedo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad