Publicidad
Publicidad

Petrobras obtuvo precio mínimo por acciones que ofreció de su distribuidora

La autoridad bursátil de Brasil le dio hoy su visto bueno a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que la petrolera Petrobras hizo de parte de sus papeles en la BR Distribuidora, una de sus principales subsidiarias, y por la que los inversores tan sólo ofrecieron el precio mínimo.

Petrobras obtuvo precio mínimo por acciones que ofreció de su distribuidora

Pese a que el precio fue fijado en el mínimo previsto por la mayor empresa de Brasil en su oferta, la operación le permitió a Petrobras captar en el mercado 4.368,7 millones de reales (unos 1.323,8 millones de dólares), el mayor valor registrado este año con una OPA en Brasil.

"Petrobras informa que la Comisión de Valores Mobiliarios (CVM) aprobó hoy el registro de su oferta pública de distribución secundaria de acciones de Petrobras Distribuidora (BR)", informó la estatal en un comunicado.

Tras la definición del precio en 15 (unos 4,5 dólares) por cada una de las 291.250.000 acciones ofrecidas, los papeles de la BR Distribuidora comenzarán a ser negociados este viernes en la bolsa de valores de Sao Paulo, según la nota de Petrobras.

El valor captado por la operación puede ser mayor debido a que la petrolera también ofreció un lote suplementario de 43,7 millones de acciones en las mismas condiciones y al mismo precio, pero el plazo final de esta segunda negociación no ha concluido.

"En caso de que sea ejercida la totalidad de las opciones de compra del lote suplementario, el valor final de la oferta ascenderá a 5.024 millones de reales (unos 1.522,4 millones de dólares)", informó la compañía en su comunicado.

El valor igualmente puede aumentar debido a que la empresa, según informó en su comunicado, "también realizará esfuerzos para colocar los papeles en los mercados externos, de acuerdo con la legislación vigente en el país de cada inversor".

Petrobras explicó que el precio fue determinado mediante un estudio sobre las intenciones de inversión realizadas por instituciones financieras y que "tuvo como parámetro las manifestaciones de interés de los inversores en función de la calidad de la demanda (volumen y precio)".

La petrolera esperaba obtener por cada una de sus acciones entre un mínimo de 15 reales y un máximo de 19 reales (unos 5,76 dólares).

En caso de que el lote suplementario también sea adquirido, el porcentaje de acciones de BR Distribuidora que pasará a ser negociado en el mercado llegará al 28,75 % del capital de la subsidiaria.

La dirección de Petrobras había aprobado la venta de hasta un 33,75 % de sus acciones en la BR Distribuidora.

La apertura del capital de BR, la mayor distribuidora de combustibles de Brasil, fue aprobado hace dos años por el Consejo de
Administración de la estatal pero el proceso se mantuvo estancado varios meses debido a que la petrolera intentó inicialmente encontrar un socio para venderle parte de la compañía.

El valor de mercado de BR, fundada en 1971 y con cerca de 7.000 puestos de distribución en todos los estados de Brasil, fue calculado en 2015, cuando la apertura de su capital fue autorizado, en 10.000 millones de dólares por los analistas de la UBS Securities.

La venta de parte de la distribuidora forma parte del plan de desinversión puesto en marcha por la compañía para hacer frente a la crisis provocada por la caída de las ganancias, la elevación de la deuda y las dificultades de captación.

Dicha crisis se agravó por el gigantesco escándalo de corrupción del que la empresa es protagonista y que, según los cálculos de Petrobras, le originó pérdidas por cerca de 2.000 millones de dólares.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CiY2mK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad