Publicidad
Publicidad

Presidente Maduro creó 23 nuevas áreas de desarrollo del Arco Minero del Orinoco

El presidente Nicolás Maduro convocó al poder popular del estado Bolívar, a consolidar un Plan de ordenamiento de gestión productiva dentro del sector minero venezolano.

Indicó el primer mandatario que la idea es lograr el aprovechamiento de los recursos del Arco Minero del Orinoco, a fin de que el Estado avance en la tarea por dinamizar y fortalecer la economía.

Para lograrlo, fue autorizada la incorporación de 23 nuevas áreas ubicadas dentro de este espacio natural, algunas de ellas identificadas con los nombres de Apanao, Guasipati, Hojalata 1 y 2, y Sifontes Norte, y representadas en un territorio de tres mil 409 kilómetros cuadrados en total.

El trabajo en estas áreas contará con la participación de 10 mil 500 jóvenes del Plan Nacional Chamba Juvenil, quienes serán incorporados en áreas como inspección, fiscalización y seguimiento de recaudación de actividades mineras y conexas, entre otras.

“Estudio, trabajo y producción. Este plan pica y se extiende”, enfatizó el jefe de Estado.

Criptomoneda respaldada

Durante el acto, Maduro informó que en los próximos días firmaría la certificación de la criptomoneda Petro, que estará soportada por las reservas de petróleo, gas, oro, diamantes y demás minerales naturales del país.

“Nosotros ponemos como soporte certificado de la criptomoneda venezolana, El Petro, miles de barriles de petróleo de la Faja Petrolífera del Orinoco como soporte sustentable”, expresó.

Indicó que se dispondrá parte de “la faja como soporte de riqueza material, para la emisión de los certificados financieros que le van a dar el poder a la critpmoneda venezolana”.

“Pero también le he dicho al ministro Víctor Cano que lo hagamos con el oro, con los diamantes, de inmediato. Certifiquemos las minas de oro y de diamantes para que la criptomoneda tenga soporte financiero en oro y diamante venezolano“, manifestó.

http://ift.tt/2wTtCUD

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2nCpKYj

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad