Publicidad
Publicidad

Presos tres sargentos de la GNB por matar a joven y simular enfrentamiento

El Ministerio Público acusó a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Maximiliano Figueroa, Franklin Moncada, Ramón Vásquez y Eloy Flores, por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Graterol (22), en el área de estacionamiento del supermercado Súper Líder, ubicado en la vía hacia Cagua, estado Aragua.

Presos tres sargentos de la GNB por matar a joven y simular enfrentamiento.MP

El Ministerio Público acusó a los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Maximiliano Figueroa, Franklin Moncada, Ramón Vásquez y Eloy Flores, por su presunta responsabilidad en la muerte de Héctor Graterol (22), registrada el 18 de octubre de 2016 en el área de estacionamiento del supermercado Súper Líder, ubicado en la vía hacia Cagua, estado Aragua.

Las fiscales 20ª de esa entidad federal acusaron a los sargentos primeros Flores y Vásquez, y a los sargentos segundos Moncada y Figueroa por estar incursos en los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y motivo fútil, así como uso indebido de arma orgánica.

Adicionalmente, a los cuatro hombres los acusaron por simulación de hecho punible y omisión de socorro.

El escrito se consignó ante el Tribunal 5º de la aludida jurisdicción, instancia a la cual la representación fiscal solicitó la admisión del acto conclusivo y el enjuiciamiento de los sargentos, quienes permanecen privados de libertad en el Centro Nacional de Procesados Militares, en el sector Ramo Verde de Los Teques (Miranda).

Graterol se trasladaba por el citado lugar a bordo de una camioneta cuando fue avistado por los funcionarios de la GNB, quienes habían desplegado un operativo. De inmediato lo interceptaron, generándose una situación irregular por la cual el joven intentó alejarse.

Los militares habrían herido a la víctima con sus armas de reglamento, razón por la cual ésta fue trasladada al Seguro Social de Cagua, conocido como El Hospitalito; sin embargo, llegó sin signos vitales.

Posterior a labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los efectivos simularon un enfrentamiento para justificar la muerte de Graterol.

El 16 de octubre de este año resultaron detenidos Figueroa, Moncada, Vásquez y Flores en respuesta a órdenes de aprehensión solicitadas por las fiscales del caso y acordadas por el mencionado juzgado del estado Aragua.

Ministerio Público
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BoSY3m

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad