Publicidad
Publicidad

Protección Civil ofrece medidas de seguridad

Upata.- Funcionarios adscritos a la coordinación de Protección Civil, administración y desastres estadal, ofrecieron recomendaciones a las personas que viajarán en la temporada decembrina, ya sea para resguardar la casa o estar atentos en carretera.

“Hay una serie de sugerencias  que, a la hora de salir de sus hogares, pueden evitar accidentes”, expresó Alejandro Rivas coordinador en el municipio  de PC.

Jonathan Rosales, adjunto al coordinador en el municipio, explicó con precisión que no es conveniente dejar las residencias solas, ya que serían blanco fácil de vandalismo.

Aconsejó en ese tipo de casos que las personas informen a los vecinos más cercanos que saldrán de viaje o dejar a un pariente al cuidado de la casa.

Otro de los puntos resaltantes es no dejar las tuberías de gas abiertas;  agregó Rosales que los electrodomésticos tienen que quedar desenchufados, para prevenir cortocircuitos.

Para quienes piensan salir de viaje en sus propios vehículos, recomiendan no conducir bajos los efectos del alcohol, revisar los cauchos, colocarse el cinturón e seguridad igualmente no permitir que los niños vayan en la parte delantera de la unidad.

Asimismo destacan la importancia de mantener el límite permitido de velocidad.

Trabajo con instituciones

En cuanto a la venta de juegos pirotécnicos, PC supervisará en todo el municipio a los establecimientos comerciales.

“La idea es controlar la venta a los menores de edad. Igualmente se exhorta a los padres ser vigilantes al momento de que el niño manipule uno de estos juegos”, exhorta Rivas.

Los funcionarios recordaron que las incidencias en años anteriores demuestran que no es factible el uso por parte de los menores.

Anunciaron además que Protección Civil estará activa en los puntos de control, cumpliendo con en el dispositivo Navidades Seguras y prestando el apoyo que requieran los viajeros.

“Trabajamos unidos con otras instituciones de seguridad en favor de la colectividad, es parte de la colaboración  prestada”, puntualizó Rosales.

Agregó que los ciudadanos tienen que tener claro que las festividades son para compartir en un ambiente de paz y no de tragedias.

La entrada Protección Civil ofrece medidas de seguridad se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad