Publicidad
Publicidad

¿Quién dijo que en invierno no se puede ser feliz?

Si eres de los que cree que en esta temporada domina la depresión, la ciencia te lo debate... Para muchos, el invierno es una de las temporadas más depresivas del año a pesar de que es cuando celebramos con amigos y familiares de una manera más cercana, y de que es la época perfecta para deleitarnos con el ponche y el chocolate caliente, tener un banquete de delicias en Navidad y Año Nuevo, y generar nuevos propósitos con la intención de cumplirlos algún día…

¿Quién dijo que en invierno no se puede ser feliz?

Dicen que la falta de luz del sol y las condiciones climatológicas, son razones suficientes para que nuestro estado de ánimo sea gris y apático; sin embargo, la ciencia afirma que esta temporada es perfecta para aumentar nuestra felicidad, incrementar nuestra energía y ser más positivos.

Aunque te sorprenda, un estudio reveló que es en invierno cuando estamos más activos y tomamos mejores decisiones en comparación con el resto del año, esto se debe a que tenemos la capacidad para regular nuestra temperatura corporal, y el calentar el cuerpo requiere menos energía que enfriarlo. La demanda física para hacer frente al exceso de calor reduce nuestra capacidad cognitiva y afecta a nuestra capacidad para tomar decisiones.

Una investigación realizada por los doctores Jaap J. A. Denissen, Ligaya Butalid, Lars Penke y Marcel A. G. Van Aken, de las universidades de Utrech, Berlín y Edimburgo, reveló que en primavera y verano es cuando realmente nos sentimos deprimidos, y no en invierno; de hecho, existen investigaciones que revelan que la época del año donde más personas se suicidan, es en primavera.

Además, debido a que en esta temporada es cuando tenemos más días libres por la Navidad y el Año Nuevo, nuestras endorfinas aumentan al estar en contacto con nuestros seres queridos, con lo que estrechamos lazos. ¿Qué opinas?

Fuente: sdpnoticias / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2C1FSF6
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad