Publicidad
Publicidad

Realizan primera feria artesanal

Upata.- El 22 y 23 de diciembre será la primera Expoferia Artesanal y Gastronómica, en el Complejo Cultural Manuel Carlos Piar.

La organiza un grupo preocupado por dar a conocer las bondades de la región, las cuales se harán visibles en un solo espacio.

Jimmy Arrioja realiza instrumentos musicales; precisó que es la primera vez que se unen para compartir un acto público de esa magnitud, evento en el que esperan contar con la presencia de la colectividad.

“Buscamos darnos apoyo mutuo en el trabajo que realizan diversos cultores. En Upata hay personas que confeccionan trajes, realizan muñecos de trapo y madera, preparan remedios naturales, dibujan, etc. Difundir ese tipo de arte es la tarea de cada participante”, explicó.

Además lleva un matiz histórico, pues también darán a  conocer las zonas turísticas con que cuenta la región.

“Algunos espacios aún permanecen en el anonimato por no haber un medio de difusión que muestre las bellezas”,  comentó Arrioja.

Orientada a Navidad

En la primera expoferia habrá  música y danza, relacionadas con la época de Navidad.

“Serán dos días donde el arte en sus diferentes manifestaciones invadirá la sede del complejo, las agrupaciones invitadas son de la localidad”, acotó.

Yennireth Spitia resaltó que es el primer evento público en que participará. Desempeña el área artesanal y cuenta con capacitación en manualidades.

“Hay talentos que necesitan darse a conocer y las ferias son los espacios más adecuados para mostrar nuestros trabajos”, enfatizó.

Silvia Vera tiene amplia trayectoria en la rama artesanal y forma parte del comité organizador.

Señaló con mucho entusiasmo que las puertas están abiertas para todos aquellos artesanos que deseen formar parte del equipo.

“El comité agradece a las autoridades del complejo por abrirnos las puertas de la institución para exhibir el fruto del trabajo que diariamente efectuamos”, dijo.

La expoferia gastronómica y artesanal va en el rescate de los valores culturales que se han perdido por diversos motivos en el municipio.

“Queremos motivar a la colectividad”, sentenció la organizadora.

Unión importante

La organizadora Silvia Vera lamentó que a algunos cultores que no les guste integrarse a las actividades grupales, “sin importar que la unión es importante para conseguir beneficios para los artesanos”.

La entrada Realizan primera feria artesanal se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad