Publicidad
Publicidad

Refuerzan seguridad en comercios

El Callao.- Ante las continuas alertas sobre presuntos saqueos en la localidad, los comercios de El Callao ahora exhiben gruesas puertas de hierro, que -en cierta manera- garantizan la integridad de los locales en el municipio.

Farmacias, panaderías, zapaterías, almacenes, entre otros, reforzaron sus puertas y seguridad para evitar que sean violentadas.

“Es una manera de evitar cualquier saqueo como el del año pasado”, expresa Luis González, uno de los comerciantes.

Este tipo de medida se generó durante el mes de octubre del año en curso, pero ha sido retomada por varios dueños de establecimientos durante la primera quincena de diciembre.

Trasciende que fuertes rumores sobre próximos saqueos alertó a los comerciantes y ciudadanos.

No obstante, luego de que se realizaran jornadas de ventas fiscalizadas por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) estos hechos irregulares disminuyeron.

Crítica

Cabe destacar que varios comercios dedicados a la venta de víveres fueron los primeros en tomar la iniciativa.

Esta acción ha sido criticada en varios casos, particularmente en las inmediaciones del mercado municipal, donde la acera ahora cuenta con un espacio menor, lo que ocasiona un mayor caos en el lugar.

Esta medida ha sido copiada, pero en menor cantidad, en los municipios Roscio y Sifontes, donde también se presentaron saqueos hace un año.

En la actualidad los municipios del sur reciben a un sinnúmero de personas provenientes de varias regiones del país, entre ellas individuos de dudosa procedencia.

Se cree que muchos de ellos han aprovechado la situación para crear cierto caos en las poblaciones, caso particular de los saqueos donde la mayoría de los participantes eran foráneos.

Denuncia

Las personas que ha diario recorren el Mercado Municipal de El Callao denuncian que desde que varios comercios reforzaron sus rejas la movilización por las aceras se complicó, debido a que hay menos espacio.

La entrada Refuerzan seguridad en comercios se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad