Publicidad
Publicidad

Rinden homenaje en Nicaragua a Simón Bolívar por el 187 aniversario de su muerte

El Libertador Simón Bolívar, uno de los héroes de la descolonización de Latinoamérica, fue homenajeado hoy en Nicaragua con motivo del 187 aniversario de su muerte.

Representantes de la embajada de Venezuela, junto con cargos del Gobierno nicaragüense, autoridades de la Policía Nacional y del Ejército del país centroamericano y miembros de las Juventudes Sandinistas rindieron homenaje al libertador Simón Bolívar para conmemorar esta efeméride.

Durante el acto, en el que se depositaron diversas ofrendas florales, un miembro de la Juventud Sandinista, Scarleth Torres Ortega, leyó un manifiesto en el que se comprometió a mantener el legado de Simón Bolívar.

"Bolívar nos enseñó el camino, las rutas de la unidad, la solidaridad en América Latina y el mundo, Bolívar sigue acompañándonos en cada lucha y batalla para ser libres y prósperos", señaló.

Las ofrendas florales fueron colocadas al pie de una estatua ecuestre en honor a Bolívar ubicada en el malecón de Managua, a orillas del lago Xolotlán.

Simón Bolívar (1783-1830) logró la independencia de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y su natal Venezuela, que pertenecían a la corona española.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2BAuMdH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad