Publicidad
Publicidad

Rosales: “El Sur del Lago está amenazado de ser invadido por las epidemias”

“Abandonaron la red hospitalaria que construimos. Todo está en el suelo. El candidato del oficialismo no se pone la camisa roja y le da pena mencionar a Maduro”.

Rosales: “El Sur del Lago está amenazado de ser invadido por las epidemias”

“El Sur del Lago corre el peligro de ser invadido por epidemias porque el gobierno abandonó a estos municipios y de los dejó a la buena de Dios”, advirtió el candidato a la gobernación del Zulia Manuel Rosales este sábado desde el municipio Sucre.

Desde el colegio “Simón Rodríguez” de Caja Seca, Rosales atendió a los periodistas ante una avalancha de seguidores que lo arengaban a seguir su ruta triunfal hacia el Palacio de los Cóndores.

“Este colegio fue construido en nuestra anterior gestión. Era bellísimo y muy completo. Es injusto que esté en estas condiciones”, señaló.

La muchedumbre, entre tanto, coreaba la palabra “hospital”, a lo cual Rosales respondió contundentemente.

“El hospital está abandonado, ruinoso, en el olvido. En nuestro gobierno, ahí se atendían pacientes procedentes de los andes y se les abastecía con medicinas gratuitas. Ahora me cuentan que de aquí se van al vecino país en busca de atención médica. Hay aquí un problema grave de salud que puede convertirse en epidemia y las autoridades no hacen absolutamente nada. Y en general así está todo el Sur del Lago. Pero yo voy a trabajar con el próximo alcalde del municipio Sucre Yhonny González y con médicos venezolanos de alto nivel para recuperar todo el sistema de salud y acabar con esos peligros”.

Rosales coincidió con uno de los dirigentes vecinales respecto al abandono del municipio Sucre. “Todo está en el suelo. Hasta los programas de muelles, vialidad y saneamiento fueron abandonados. Le dieron la espalda a los pescadores, que han sido laboriosos y le han dado su vida al Zulia”.

Y los aplausos de los presentes se convirtieron en ovaciones cuando el candidato de la oposición anunció que va con todo al combate del hambre.

“Junto con llegar al gobierno estaré entrando por una puerta buscando un escritorio donde voy a firmar los decretos de emergencia para darle comida al pueblo. Yo no vengo a perder el tiempo. El hambre no puede esperar”.

Seguidamente, el líder opositor se refirió a la seguridad.

“El Zulia anda a la deriva. No tiene quien lo cuide. Está en manos de la delincuencia que campea por todos lados, y eso lo vamos a abordar también con medidas de emergencia. Voy a poner a la Policia en la calle a cuidar a la gente. La voy a equipar y la voy a relanzar”.

Y uno de los aspectos señalados por Rosales fue el del uso de los equipos de trabajo, entre ellos los helicópteros policiales, que a su entender “no son para andar paseando”.

Sus palabras sonaban contundentes en la rueda de prensa improvisada entre la multitud.

“Y hablando de los que pasean en helicópteros, por ahí anda el candidato ese del oficialismo, que ahora dizque está ofreciendo futuro y no sé qué más. Tienen veinte años destruyendo al Zulia, y ahora vienen a ofrecer futuro. Ese candidato del oficialismo, que representa el atraso, que representa el abandono y la desidia, que representa la pesadilla de que el Zulia siga en manos de la delincuencia y de las mafias, que representa la destrucción de la salud, ese candidato del régimen tiene un problema: Le da pena decir que es el candidato del gobierno, se esconde, no se pone la camisa roja, no menciona a Maduro, no menciona a sus jefes del Psuv, anda disfrazado. Pero este pueblo no es tonto. El pueblo sabe que el lobo que se viste de oveja, siempre será lobo”.

Ya para finalizar, Rosales invitó a votar masivamente el 10 de este mes.

“Hay dos caminos: El atraso o la prosperidad. El hambre de este gobierno o los mercados populares. La delincuencia o la paz. Que los jóvenes se sigan yendo a otros países o que se queden a trabajar con nosotros. Los zulianos tendrán que escoger entre el actual desastre o volver a ser felices”.

Tras ratificar que gobernará en alianza con empresarios, industriales, comerciantes, ganaderos y con el sector financiero, Rosales continuó sus contactos directos con las comunidades de los sectores Guayana, El Hospital, La Conquista, el Mercado Municipal, la avenida principal de Caja Seca y Primero de Mayo.

NP / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2AF7gvL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad