Publicidad
Publicidad

SeeColors, la App que revela tu nivel de daltonismo

La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es una prueba de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelado matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo

La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es una prueba de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelado matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo.

En el mundo cerca de 300 millones de personas sufren de daltonismo. Aproximadamente 8% de población masculina y cerca de 1% de las mujeres sufren de esta condición.

Por ello Samsung desarrolló SeeColors, una aplicación disponible para celulares y televisores, los usuarios pueden inicialmente identificar el tipo y el nivel de su daltonismo; seguido, la app permite calibrar la pantalla del televisor basado en sus resultados de diagnóstico personal.

En ese sentido, la compañía se unió a la profesora Klara Wenzel, quien encabeza el Departamento de Mecatrónica, Óptica e Ingeniería Mecánica e Informática en la Universidad Tecnológica y Económica de Budapest, para adoptar ‘la Colorlite Test’ (Prueba de Visión Cromática) o C-Test (Prueba C), para pantallas de televisión y dispositivos móviles.

La Prueba C, desarrollada por la Profesora Wenzel, es una prueba de diagnóstico digital que usa el concepto de filtros de colores y modelado matemático para diagnosticar los niveles de daltonismo. La Prueba C, a través de la aplicación SeeColors, ha resultado en una solución sencilla que da a todas las personas la oportunidad de ver el mundo a todo color.

Los usuarios también pueden realizar el diagnóstico a través del Smartphone a través de la aplicación en Samsung Galaxy de la gama S del 6 al 8 plus. Una vez que los usuarios conecten su Smartphone a su televisor, él se ajustará automáticamente la configuración de colores basado en el diagnóstico del usuario.

Fuente: Caracol Radio Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AVZcGU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad