Publicidad
Publicidad

"Soy fea y perdedora", la nota suicida de una niña víctima de bullying

Una joven de 13 años víctima de abusos y burlas en su escuela en California se quitó la vida: "soy fea y perdedora", escribió en una nota que luego encontrarían sus padres.

"Soy fea y perdedora", la nota suicida de una niña víctima de bullying AFP

Rosalie Ávila intentó quitarse la vida el martes pasado y el viernes fue declarada su muerte cerebral. La mantuvieron conectada hasta este lunes para donar sus órganos.

"Mi hija fue víctima de bullying", escribió su madre en un sitio para recaudar fondos para pagar por el funeral y los gastos médicos. "Era una persona bella por dentro y fuera, era una gran artista, muy adorable y amada", siguió.

Ávila, estudiante del octavo grado en una escuela pública en Calimesa (114 km al este de Los Ángeles), se ahorcó en su cuarto después de dejar una nota de despedida para sus padres: "discúlpenme, papá y mamá. Los amo", seguido por: "disculpa mamá, que me vas a encontrar así", leyó su padre, Freddie Ávila.

Los padres señalaron que la joven, que soñaba con ser abogada, era agredida en redes sociales, además de la escuela: ese día antes de intentar quitarse la vida, se burlaron de sus frenos en la boca.

"Lo mantuvo para sí", indicó el padre, citado por NBC. "Por dentro la hacía pedazos que se burlaran de ella siempre".

Un total de 5.900 muchachos, entre 10 y 24 años, se quitaron la vida en Estados Unidos en 2015, según cifras oficiales.

El distrito educativo de Yucaipa-Calimesa, al que pertenecía la escuela de educación media de Ávila, lamentó la muerte de su estudiante en un comunicado, y también se realizaron vigilias.

"Estamos comprometidos a mantener una cultura positiva e inclusiva que permita a nuestros estudiantes crecer académica y socialmente", señaló el texto.

Una investigación está abierta para determinar si hubo 'bullying' en la escuela.

El sitio gubernamental "Stop Bullyng" indica que 28% de los estudiantes en Estados Unidos sufren este tipo de abusos entre el sexto y undécimo grado, y 9% agresión por redes sociales.

En septiembre, un adolescente mató a un compañero e hirió a otras tres en su escuela en el estado de Washington, en un caso también relacionado con 'bullying'.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2il0Zud

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad