Publicidad
Publicidad

Torino Capital destacó "desconcertante" caída en la producción de crudo venezolano

El bombeo, apuntó Torino, durante 14 meses seguidos estuvo en caída y acumula una pérdida de 497 millones de b/d (21,3%), mientras que desde el 2012 la contracción suma 982 mil b/d

Torino Capital destacó "desconcertante" caída en la producción de crudo venezolano

En enero, Petróleo de Venezuela produjo 2,25 millones de barriles diarios, según el reporte del Gobierno a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep); sin embargo, en noviembre, este número bajó a 1,837 millones de b/d, una cifra cercana a la de 1,834 millones, informada por fuentes secundarias del grupo energético.

"El precipitoso ritmo de declinación de la producción alimenta los temores en torno a que los problemas en la industria petrolera venezolana pueden afectar seriamente la capacidad del país para honrar sus compromisos externos, o incluso mantener el ya precario nivel de importaciones en el futuro cercano", señaló la firma de inversión Torino Capital en su reciente informe.

Destacó que lo más "desconcertante" es que la brecha entre los datos oficiales y de fuentes secundarias a la Opep se redujo “significativamente” de 400 mil barriles a 3 mil.

La caída más acentuada de la producción se produjo en los dos últimos meses, con un desplome de un 11,9%, lo que equivale a 248 mil b/d.

El bombeo, apuntó Torino, durante 14 meses seguidos estuvo en caída y acumula una pérdida de 497 millones de b/d (21,3%), mientras que desde el 2012 la contracción suma 982 mil b/d.

Fuente: Globovisión
FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DvHCYH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad