Publicidad
Publicidad

TSE de Honduras emite primeros resultados oficiales

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), David Matamoros Batson, emitió este lunes los primeros resultados oficiales del proceso electoral que se llevó a cabo en esa nación el pasado domingo 26 de noviembre.

Según los resultados emitidos por el organismo, Juan Orlando Hernández del Partido Nacional de Honduras, de tendencia derechista y actual gobernante, obtuvo el 42,98 por ciento de los votos; mientras que el candidato de izquierda Salvador Nasralla (Alianza) recibió 41,39 por ciento,  a falta de 14 mesas por escrutar, según información publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

De acuerdo con medios hondureños, Juan Orlando Hernández obtuvo un millón 411 mil 517 votos; mientras que Nasralla alcanzó un millón 359 mil 170, la diferencia sería de 52 mil 347 sufragios.

El presidente del organismo electoral informó que “el tribunal no ha modificado ni una sola acta”, sin embargo los primeros resultados oficiales se conocen ocho días después que se efectuaran elecciones generales en Honduras.

Sospechas de fraude

En la madrugada del lunes 27 de noviembre, el TSE anunciaba que el candidato de izquierda mostraba una amplia ventaja con un 45,17% sobre Hernández, quien tenía para ese entonces un 40,21%.

En un segundo boletín, dado a conocer por el TSE, la madrugada del miércoles las ventajas se redujeron a un 42,63% de Nasralla contra un 41.66% del aspirante a la reelección.

En el último boletín emitido por el TSE, el 1 de diciembre los resultados beneficiaban a Hernández, del Partido Nacional (PN), con 42,77 por ciento frente al 41,54 por ciento de Nasralla, con el 91,37 por ciento de las actas escrutadas.

El pasado 1 de diciembre, el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras, David Matamoros, anunció que al día siguiente se realizará un “escrutinio especial” con el cual esperaban declarar al ganador de los comicios presidenciales.

Tras el anuncio del TSE con resultados que beneficiaban a Juan Orlando Hernández, el candidato progresista Nasralla denunció “fraude” en varias oportunidades y dijo que desconocerá el resultado.

Los resultados del TSE se dan en medio del Estado de Excepción decretado por el presidente Juan Orlando Hernández el pasado viernes, medida que aún se mantiene.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2iTWsCU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad