Publicidad
Publicidad

Un militar y 2 civiles acusados por el MP por muerte de un estudiante en Guayana

Foto: Archivo / Ministerio Público

(Caracas, 13 de diciembre – Noticis24).-El Ministerio Público acusó al primer teniente de la Guardia Nacional Bolivariana Oswaldo Ojeda Valera, así como a los civiles Alberto Ramos Echegaray y Carlos Maldonado Monroy, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante de derecho de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), núcleo Guayana, José Alberto Arreaza Hernández (20). El cuerpo del joven fue encontrado la mañana del lunes 23 de octubre de 2017, en el estado Bolívar.

Las fiscalías 2° de esa entidad federal con competencia en materia de derechos fundamentales y 2° de Puerto Ordaz acusaron al teniente y a Ramos Echegaray por ser cooperadores inmediatos en el delito de homicidio calificado con alevosía y por motivos fútiles, mientras que a Maldonado Monroy por el mismo tipo penal pero en grado de cómplice no necesario.

Los tres hombres resultaron acusados por agavillamiento. En ese sentido, los representantes del Ministerio Público requirieron al Tribunal 2° de Control del segundo circuito de Bolívar la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los tres hombres y que se mantengan privados de libertad.

Ojeda Valera permanece recluido en el anexo para funcionarios del Internado judicial de Maturín en el estado Monagas. Por su parte, los civiles se mantienen en el Centro de Coordinación Policial de Caroní (Puerto Ordaz).

Arreaza Hernández estaba desaparecido desde el sábado 21 de octubre, tras haber permanecido el día anterior con unos amigos en un local nocturno.

Dos días más tarde, el cuerpo fue localizado en una zona boscosa de la avenida Caracas de Puerto Ordaz, en las adyacencias del Cementerio Jardines del Orinoco. El mismo estaba en avanzado estado de descomposición y presentaba una herida de bala.

Una vez efectuadas diversas experticias y diligencias de investigación, se solicitó la orden de aprehensión contra el militar, la cual fue acordada por el mencionado tribunal, por lo que este resultó detenido el martes 24 de octubre en el Destacamento de Seguridad Urbana del Comando de Zona número 62. En el caso de los otros dos hombres fueron aprehendidos el 27 de octubre cuando se encontraban en la ciudad de Puerto Ordaz.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2BimarT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad