Publicidad
Publicidad

"54 niños con cáncer murieron en Carabobo por falta de medicinas", según Fundanica

Exhortan al Gobierno Nacional atender la dramática situación que enfrentan pacientes oncológicos, quienes desde hace cuatro años no reciben tratamiento gratuito por parte del IVSS

"54 niños con cáncer murieron en Carabobo por falta de medicinas", según Fundanica

La Fundación de Ayuda del Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica) ofreció balance del año 2017 en el que se registraron 54 niños y adolescentes con cáncer fallecidos por falta de medicamento. Los pacientes en edades comprendidas de 1 a 22 años, lo que representa el 45% de los 117pacientes atendidos por la institución.

“Los niños están falleciendo porque no hay medicinas, hace tres años murieron seis, en el 2016 murieron 11 y ahora en el 2017 fallecieron 54 niños, esto es dramático…estos niños tenían sueños, ilusiones de vida, y nuestros líderes les ha quedado grande la situación. A nosotros no nos importa quién está gobernando el país o tendencia política, pero estamos en pro de la defensa de nuestros niños”, expresó la presidenta de Fundanica, Virginia Segovia de Bolívar.

Exhortan al Gobierno Nacional atender la dramática situación que enfrentan pacientes oncológicos, quienes desde hace cuatro años no reciben tratamiento gratuito por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Representantes de la ONG reiteran el llamado a la apertura de canales humanitarios que permita la entrada y distribución equitativa de los medicamentos antineoplásicos y de soporte.

Bolívar señaló que actualmente las salas de hospitalización oncológica permanecen casi vacías debido a la falta de fármacos de alta denominación, lo que hace imposible que se cumpla con el protocolo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece para el tratamiento del cáncer. Destacó la labor que realizan doctores y enfermeras “ellos entregan su corazón, son unos magos, para ayudar a esos niños y jóvenes; están de manos atadas ya que no cuentan los tratamientos para la enfermedad”.

Otro de los graves problemas que deben enfrentar los pacientes pediátricos con cáncer atendidos por la fundación es la desnutrición. La falta de comida balanceada y deficiente alimentación que reciben en centros hospitalarios “hace más cuesta arriba que soporten otro tratamiento y lo fuerte del cáncer”, indicó la coordinadora del voluntariado, Laura Porras de Manrique.

Con 23 años de servicio Fundanica reiteró el compromiso en mejorar la atención de pacientes y familiares, gracias a personas que se han solidarizado con la situación. Sin embargo, reiteraron su llamado a las autoridades de salud para atender la crisis inherente y tomar decisiones que puedan salvar la vida de niños y jóvenes que luchan para ganarle la batalla a esta patología. NP

MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Dp61i9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad