Publicidad
Publicidad

Acción Democrática formalizó el proceso de validación del partido

Foto: AD

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- Acción Democrática (AD) formalizó el proceso de validación del partido, durante la jornada de este fin de semana que fue convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Este proceso fue establecido por la Asamblea Nacional Constituyente, que el 20 de diciembre aprobó el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales en el cual se indica que aquellas organizaciones políticas que no concurrieron a las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre debían renovarse, de acuerdo con lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

Una vez culminada la recolección de manifestaciones de voluntad, este domingo Acción Democrática confirmó por las redes sociales que había superado la meta señalada por el CNE de recabar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país.

“Gracias a la voluntad democrática del pueblo venezolano hoy superamos la meta de validación y reafirmamos que la vía electoral es la que nos abrirá la puerta al cambio y al progreso ¡Gracias Venezuela!”, anunció por la red social.

A este proceso de validación solo asistieron AD y Primero Justicia. Mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular anunciaron que no acatarían la normativa y se excluyeron del proceso.

En el caso de la tarjeta Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

De acuerdo al cronograma del CNE, entre el 5 y el 7 de febrero el organismo electoral publicará el informe preliminar y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

Con información de: AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2DNUHAJ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad