Publicidad
Publicidad

Activan jornada voluntaria de la Gmvv

Cumpliendo con los lineamientos de protección social promovidos por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para beneficiar al pueblo, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, dio inicio exitoso a la jornada de trabajo voluntario de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en la entidad; a fin de  consolidar acciones comunitarias eficientes para garantizar el buen mantenimiento y conservación de los diferentes urbanismos de la región.

Esta primera jornada, se llevó a cabo en el urbanismo Villa Guayana, del municipio Caroní, estado Bolívar. En la misma, participaron de forma activa el poder popular organizado a través de los cuarenta  consejos comunales adscritos a los urbanismos, entes como: Inviobras, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Misión árbol, Movimiento Somos Venezuela, Ministerio de Agricultura Urbana, Ministerio de Ecosocialismo y Agua, entre otros.

El gobernador encabezó no solo la instalación de la jornada de voluntariado, sino también el ameno acto de juramentación de los consejos comunales que están participando de manera activa en todo el proceso de organización, ejecución y consolidación de este mecanismo social, que garantizará mucha más inclusión y bienestar social para la población.

El mandatario regional se sumó a estas jornadas que iniciaron este 6 y 7 de enero en todo el territorio nacional.

Al respecto, Noguera aseguró que consolidando la organización socio territorial de nuestros urbanismos de la Gmvv.

“El poder popular organizado ha de garantizar el mantenimiento de los espacios públicos comunitarios, fomentando además el deporte, la cultura y la cohesión social de todos los movimientos y misiones sociales que han nacido en la Revolución Bolivariana”, afirmó.

Resaltó que con la unión de todos y el trabajo en equipo, podrán alcanzar grandes logros en materia de hábitat y vivienda en la entidad. Agradeció al pueblo que ha estado desplegado en las jornadas para que sea a través del trabajo voluntario que se proteja a todos los urbanismos y se les dé, el adecuado mantenimiento. “Es una tarea de todos los que creemos en la revolución, debemos defender el legado de Chávez y respaldar como siempre a nuestro presidente Nicolás Maduro”, concluyó el Líder Regional.

Jornadas sociales

En el urbanismo Villa Guayana, además de la realización de mesas de trabajo organizadas por los miembros de los consejos comunales, se llevaron a cabo jornadas sociales de escaneo del carnet de la patria, juegos recreativos y culturales para los niños (as), y debates  comunitarios del cual se derivarán las propuestas para  desarrollar las labores de mantenimiento y conservación de los urbanismos de la Gmvv del país y del estado Bolívar.

La meta principal de la jornada voluntaria de trabajo de la Gmvv, es la organización popular en la conformación de consejos comunales y comunas. De 76 urbanismos priorizados de la Gmvv, 100% del total de urbanismos se actualizarán y conformarán 259 consejos comunales y 29 comunas, en correspondencia a las leyes que rigen el saber popular.

Participación del Poder Popular

Jennifer Matos, integrante  del urbanismo Villa Guayana y miembro de Clap, aseguró que a través de la organización popular el pueblo podrá seguir dando sus mejores aportes al país. “Unidos como una sola fuerza podemos lograr mucho mas, dando respaldo al presidente maduro, al gobernador Justo noguera y en defensa del legado del gigante Hugo Chávez, podemos salir adelante, esta jornada es una muestra de la importancia del pueblo organizado en nuestra revolución”, afirmó Matos.

La entrada Activan jornada voluntaria de la Gmvv se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad