Publicidad
Publicidad

ALBA-TCP ratifica solidaridad y apoyo a países agredidos por Donald Trump

Foto: prensapresidencial

(Caracas, 12 de enero. Noticias24).- La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) expresó este viernes su solidaridad a El Salvador, Haití y países del continente africano, que fueron agredidos por declaraciones discriminatorias del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump.

Durante su participación en el cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del Alba – TCP, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que los países del bloque, en estos momentos, deben ratificar “con mucha fuerza su solidaridad con los pueblos agredidos ayer por el presidente Donald Trump”.

Es muy importante la solidaridad. Así que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América han demostrado a lo largo de estos años, desde su fundación formal, que vale la pena estar juntos”, agregó el jefe de Estado.

De igual forma, el Mandatario Nacional destacó el papel del Alba-TCP en los diferentes espacios internacionales en la defensa de la soberanía de los pueblos, como es el caso de los debates en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Palestina, asediada por el gobierno de Israel, con respaldo de los ejes imperiales.

En este sentido, manifestó el respaldo de los países del organismo continental a Palestina, frente a la postura tomada por el gobierno de los EEUU de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

“Conocemos la influencia que tuvo el Alba en los debates sobre temas claves y candentes como la solidaridad con el pueblo Palestina y el rechazo del intento de tratar y arrebatarle y robarle a Jerusalén como la capital historica del pueblo palestino”, dijo.

El pasado 7 de diciembre Trump anunció que su país reconoce a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel y dio la orden al Departamento de Estado de la nación para que empiece los preparativos que permitan trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, decisión que ha sido rechazada por gobiernos y pueblos del mundo.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2Dqh0sM

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad