Publicidad
Publicidad

Alexi Escalona Marrero fue designado nuevo Jefe de la Oncdoft

Foto: Prensa Oncdoft

(Caracas, 12 de enero. Noticias24).- A través de una nota de prensa de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), se conoció que este viernes fue designado el General de División Alexi Escalona Marrero como nuevo Jefe del ente.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien aseguró que Escalona Marrero sustituirá en el cargo a Randy Rodríguez Espinoza, actual Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.

Escalona se desempeña como viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) y alternará sus funciones con la Oncdoft. El nombramiento del nuevo Jefe de la Oncdoft fue publicado en la Gaceta Oficial número 41.315, con fecha del 8 de enero de 2018.

El General de Brigada Randy Rodríguez quien se desempeñó en el cargo desde el 18 de noviembre de 2016 hasta el 11 de enero de 2018. Tiene entre sus logros en la Oncdoft la activación de la Red Nacional contra la Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo en el marco de la IV Ronda Evaluación Mutua del Grupo de Acción Financiera Internacional del Caribe (GAFIC).

También la participación de la Oncdoft en la mesa técnica de seguridad en Turquía donde fueron abordados temas de cooperación en materia de intercambio de información, capacitación, formación contra la delincuencia organizada, el financiamiento al terrorismo y drogas.

Además, la puesta en marcha de cuatro proyectos de prevención integral en los estados Amazonas, Nueva Esparta, Guárico y Mérida, con el objetivo de fortalecer los factores de protección en niños, niñas, adolescentes y jóvenes.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AW66YU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad