Publicidad
Publicidad

Andan “cazando” dinero en efectivo

Ciudad Bolívar.- Un problema iniciado durante el segundo semestre del 2017 continúa hasta ahora. Se trata de la falta de  dinero en efectivo.

Largas colas son recurrentes en los bancos, pues la gente “rastrea” los billetes para tener con qué comprar los productos de primera necesidad.

Juan Rojas es una de los tantos que sufre tratando de conseguir efectivo.

“Cuando tengo oportunidad, voy de banco en banco para sacar algo de dinero; es necesario para comprar la comida que todos los días aumenta, también para pagar el transporte público. Pero es molesto estar en una cola de una hora o más para que le den a uno tres lochas”, se quejó.

Alegó que hay días en los que por más que busque, en los bancos no hay dinero.

“Pasamos un mal momento. ¿Cómo se puede creer que un país no tenga efectivo? La gente tiene que hacer malabares con el dinero y lo poco que se halla se va rápido, nada hace el Gobierno con decir que es culpa de los demás y no tomar acciones; ellos también son responsables de ese problema”, declaró.

Cobro según modo de pago

Mirian Guevara es otra de las personas que andan en la cacería de efectivo.

“Si uno se mete en un cajero automático, lo que le dan es para un viaje en autobús, ida y vuelta. Eso no alcanza para nada. Y si te metes en la cola del banco, recibes un poquito más, pero tampoco es nada; quien sufre es uno, el pueblo, las personas que trabajamos honestamente”, mencionó.

Explicó que cada mes es más difícil obtener dinero.

“Fui a varios bancos y me decían que no había llegado la remesa, entonces cómo hace uno”, se preguntó.

Para Guevara que los comercios y transportistas no acepten los billetes de baja denominación, es oro golpe.

“Menos mal que el Gobierno ordenó que tienen que aceptarlo, aún así hay muchos que ponen excusas o quieren cobrar más si se paga con los billetes viejos, que de broma son los que se pueden conseguir”, comentó.

El cobro en muchos comercios depende del modo en que el cliente se disponga a pagar (efectivo, débito o transferencia) y de los billetes que se usen para cancelar, una medida que aplican muchos negocios pasando desapercibidos por ciertas instancias.

Manifestó que la colectividad teme que el problema siga, ya que eso juega en contra al pueblo, y más si hay gente que se quiere aprovechar de la situación.

Bachaqueo

Algunas personas se dedican a comprar y vender de dinero en efectivo. El negocio ilícito se basa en un precio que supera hasta en 150 % el monto que se quiere adquirir; aunque muchas instancias están al tanto, este flagelo persiste.

La entrada Andan “cazando” dinero en efectivo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad