Publicidad
Publicidad

Arco Minero entregó 540 kilogramos de oro al BCV

Un total de 540 kilogramos de oro venezolano proveniente del Arco Minero del Orinoco fue entregado al Banco Central de Venezuela (BCV), la primera entrega del 2018.

Arco Minero entregó 540 kilogramos de oro al BCV.AVN

La información la dio a conocer el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, a través de Twitter.

"Me complace anunciar que, esta tarde, entregamos al BCV el primer despacho de oro del año 2018 proveniente del Arco Minero. Son 540 kilos de oro venezolano para el bienestar del pueblo, para invertir en proyectos productivos y para fortalecer nuestras reservas", escribió Cano en la red social.

Indicó que para cumplir con las metas de 2018 en materia de la pequeña minería, alineada al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana, fueron suministradas 51 barras de oro patrio "para invertir en proyectos sociales y en actividades productivas".

"Estoy seguro de que con el esfuerzo de los grandes hombres y las grandes mujeres de la pequeña minería lograremos la meta de entregar 24 toneladas de oro para la patria, en el año 2018. ¡Una cifra récord en la historia minera de Venezuela!", recalcó Cano.

Los recursos minerales que alberga el Arco Minero, que incluyen diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares. En 2017 aportó un total de 8.5 toneladas de oro al BCV.

AVN
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2rkxEax

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad