Publicidad
Publicidad

Arquidiócesis de Ciudad Bolívar se solidariza con obispos acusados de “crímenes de odio”

La Arquidiócesis de Ciudad Bolívar, a cargo de Monseñor Ulises Gutiérrez Reyes, manifestó su “adhesión y solidaridad” a los pastores Antonio López Castillo y Víctor Hugo Basabe, señalados de cometer “crímenes de odio”.

 

 

Durante su discurso anual a la nación -el lunes-, el presidente Nicolás Maduro acusó a López (Arzobispo de Barquisimeto) y Basabe (Obispo de San Felipe), de haber incurrido en delitos de odio durante las homilías del domingo de la Divina Pastora.

 

En los actos religiosos, ambos se refirieron a la situación de Venezuela y a la existencia de corrupción, por lo que solicitaron que los responsables abandonaran el país.

Solidaridad

Este miércoles, la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar publicó un comunicado demostrando su apoyo.

 

“Como Iglesia particular que peregrina en Ciudad Bolívar, hacemos presente nuestra cercanía, oración y solidaridad con ellos por lo expresado, haciendo nuestra cada una de las denuncias emitidas. Es inaceptable que la ley contra el odio y la intolerancia argumentada por el Sr. Presidente, sea usado para criminalizar la denuncia y al mismo tiempo provocar miedo y autocensura”, reza parte del documento.

 

La entrada Arquidiócesis de Ciudad Bolívar se solidariza con obispos acusados de “crímenes de odio” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad