Publicidad
Publicidad

Atracan a 60 turistas brasileños cuando regresaban de la isla de Coche

Caracas.- Un grupo de aproximadamente 60 turistas brasileños fueron atracados por varios pistoleros cuando regresaban por el muelle de La Isleta, en la isla de Margarita municipio García del estado Nueva Esparta, luego haber disfrutado un día en las playas de la isla de Coche.

Henry Jaspe, director de Seguridad y Orden Público del estado Nueva Esparta, detalló que según la información recibida, los turistas retornaban de un día de playa en Coche cuando abordaron cuatro autobuses Yutong que los aguardaba, en ese momento fueron sorprendidos por varios antisociales quienes se movilizaban en dos motocicletas y un vehículo particular.

Los antisociales los sometieron y despojaron de teléfonos, bolsos, carteras, relojes, dinero, prendas y otras pertenencias.

Informó que luego del hecho, fue desplegado un operativo por parte de efectivos de la Policía del estado (Iapolebne) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como de la Guardia Nacional.

Se efectuó la captura de un presunto sospechoso quien conducía un vehículo con las mismas características de los que participaron en el hecho.

Representantes de las operadoras de turistas brasileños dijeron tener información de que los delincuentes fueron vistos desde el mediodía merodeando el muelle de La Isleta, lo que les hace presumir que exista complicidad con los transportistas. No se explica cómo esas unidades de transporte oficial prestan ese servicio a los turistas.

El jefe de seguridad neoespartano expresó que lamenta ese tipo de hechos, toda vez que atenta contra la recuperación del turismo extranjero hacia Margarita.

Finalmente emplazó a una actividad policial efectiva, que le brinde protección a los turistas internacionales, quienes representan la principal fuente de ingresos en esta situación de crisis que enfrenta Nueva Esparta, principal bastión turístico nacional. EU




from Sucesos http://ift.tt/2m3fANk

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad