Publicidad
Publicidad

Aumentan las transacciones con pesos colombianos en el Táchira

Isidro Humberto Pérez, profesor de economía de la Universidad Católica del Táchira, detalló que esta actividad se popularizó en la entidad fronteriza debido a la “acentuada escasez de efectivo y al hecho de que más de 50.000 venezolanos van a trabajar a Colombia y regresan con pesos”

Aumentan las transacciones con pesos colombianos en el Táchira

En el Táchira, estado venezolano, se instaló el comercio en pesos, tal y como se hace al Norte de Santander. El medio El Colombiano, reseñó que desde finales de 2017 compradores y comerciantes hacen la compra de alimentos, medicinas y artículos de toda índole usando como moneda el peso colombiano, una práctica cada vez más cotidiana.

“Mucha gente empezó a ofrecerme pagar en pesos porque no conseguían efectivo en bolívares para comprar los productos”, explicó Carlos Padilla, vendedor de la zona al medio El Colombiano.

Isidro Humberto Pérez, profesor de economía de la Universidad Católica del Táchira, detalló que esta actividad se popularizó en la entidad fronteriza debido a la “acentuada escasez de efectivo y al hecho de que más de 50.000 venezolanos van a trabajar a Colombia y regresan con pesos”.

Lo que comenzó como una práctica del comercio informal, ahora se extiende a los establecimientos comerciales e incluso a las empresas expositoras de la Feria de San Sebastián espectáculo oficial promovido por la alcaldía de San Cristóbal y la gobernación del Táchira junto a la empresa privada, donde el valor de la entrada se cotiza en 20 mil bolívares o mil pesos colombianos.

Fuente El Colombiano
Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DX4RxU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad