Publicidad
Publicidad

Casi 38 millones de estadounidenses siguen fumando todavía

El porcentaje de fumadores de cigarrillos entre los adultos estadounidenses bajó de 20,9 % en 2005 a 15,5 % en 2016, pero todavía en ese último año había casi 38 millones de personas que fumaban "todos" o "algunos" días.

Casi 38 millones de estadounidenses siguen fumando todavía.EFE

Las cifras provienen del Sondeo Nacional de Entrevistas sobre Salud (NHIS) y fueron difundidas hoy por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

Entre los adultos que alguna vez fumaron cigarrillos, que son el producto del tabaco más consumido por los adultos del país, el porcentaje de los que dejaron este hábito pasó del 50,8 % en 2005 a 59,0 % en 2016.

En ese periodo, el grupo de edad de 25 a 44 años fue en el que más personas dejaron de fumar.

Corinne Graffunder, directora de la Oficina de Tabaco y Salud de los CDC, indicó que las "buenas noticias" son que cada vez más gente deja de fumar y que los que siguen haciéndolo, fuman menos.

Entre los que fuman a diario, la cantidad de cigarrillos que consumen cada día pasó de 17 en 2005 a 14 en 2016.
La proporción de personas que fuman de 20 a 29 cigarrillos por día cayó del 34,9 % en 2005 al 28,4 % en 2016.
Los que fuman menos de 10 cigarrillos por día, por el contrario, aumentaron, del 16,4 % del total al 25 %.

El consumo de cigarrillos es especialmente alto entre los hombres, entre personas de edades entre 25 y 64 años y entre los que tienen menos educación, señala el CDC.

También es mayor entre los nativos americanos y los nativos de Alaska, las personas multirraciales, los que padecen graves trastornos psicológicos, los que no tienen seguros o cuentan con Medicaid, los que viven por debajo del nivel de pobreza, tienen una discapacidad, pertenecen a la comunidad LGTB o viven en el Midwest o el sur del país.

"La mala noticia es que el consumo de cigarrillos no está bajando al mismo ritmo entre todos los grupos de población", dijo Brian King, vicedirector para Traducción de Investigación de la Oficina de Tabaco y Salud CDC, quien considera crucial el centrarse en reducir esas disparidades.

La reducción del consumo de cigarrillos entre los adultos de EE.UU. es de más del 50 % desde 1964, pero el tabaquismo sigue siendo una causa importante de enfermedad y muerte.

Cada año mueren 480.000 personas en el país por esta causa y por cada uno de estos fallecidos hay más de 30 personas que siguen padeciendo una enfermedad asociada con el tabaquismo.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2mUyyWJ
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad