Publicidad
Publicidad

Cinco soldados, heridos en una emboscada en el conflictivo oeste de Birmania

Cinco soldados resultaron heridos al explotar una artefacto de fabricación casera al paso de un vehículo militar en el estado Rakáin (oeste), donde el Ejército lleva a cabo una misión de seguridad por la que han huido a Bangladés 650.000 personas de la minoría rohinyá, informan hoy medios oficialistas.

El ataque sucedió la mañana del viernes cerca de la pedanía Kyunpauk Pyusue, donde, según el diario "Global New Light of Myanmar", prosiguen los enfrentamientos entre efectivos militares y asaltantes.

Los soldados heridos fueron ingresados en un hospital de Maungdaw, al menos uno de ellos con pronóstico grave.

El Gobierno no ha identificado a los responsables del ataque, mientras que el Ejército apuntó en un comunicado hacia el insurgente Ejército de Salvación Rohinyá de Arakán (ARSA, siglas en inglés).

Hasta el momento, el grupo armado ni ha confirmado ni desmentido la autoría del asalto.

El actual éxodo de rohinyás comenzó con las operaciones de represalia de las fuerzas de seguridad birmanas lanzadas tras los ataques del ARSA el pasado 25 de agosto contra una treintena de puestos militares y policiales en Rakáin.

Los Gobiernos de Bangladés y Birmania han acordado un proceso de repatriación para los refugiados rohinyás llegados a tierras bangladesíes, que se prevé que comience en los próximos meses.

Sin embargo numerosas organizaciones humanitarias han denunciado de manera insistente que aún no se dan las condiciones para que regresen de forma segura a Birmania, donde los recién llegados a Bangladés denuncian que se siguen produciendo los ataques.

La ONU y organizaciones defensoras de los derechos humanos han denunciado también repetidas veces que existen pruebas claras sobre los abusos, y el Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU lo ha calificado de "limpieza étnica" afirmando que hay indicios de "genocidio".

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CYXnaX

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad