Publicidad
Publicidad

Comerciantes de Upata denuncian especulación en precio de agua potable

La grave crisis del servicio de agua que atraviesan todos los sectores de Upata, viene generando un significativo aumento en el precio de los viajes de camiones cisterna; así lo denunció Yusseppi Palumbo, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Piar.

De acuerdo al representante del gremio empresarial en Upata, los comercializadores de agua potable están cobrando hasta 600 mil bolívares en efectivo, por un camión cisterna.

Asimismo, Palumbo señaló que los conductores de camiones deben recargar agua en empresas privadas, ante la carencia de llenaderos públicos,  lo que tiene un costo promedio de 200 mil bolívares.

De igual modo, el líder gremial sostuvo que los establecimientos encargados de comercializar comida como restaurantes y panaderías, requieren de un camión cisterna con agua diariamente, es decir, que el gasto aproximado semanal en agua potable es de 4 millones 200 mil bolívares. No solo el monto descuadra la estructura de costos del negocio, también es el tema de pagar en efectivo, tomando en consideración la dificultad para conseguir billetes en la actualidad.

Ante la necesidad de adquirir el vital líquido los comerciantes deben ingeniárselas para poder conseguir esa alta suma de dinero en efectivo, sin embargo en medio de este panorama los habitantes de sectores populares son los más afectados por no tener capacidad de pago. Prensa Fedecámaras Bolívar



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2BgZ29k

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad