Publicidad
Publicidad

Comerciantes playeros en quiebra por falta de efectivo y puntos de venta

De manera drástica han caído las ventas de los negocios ubicados en playa Sheraton y esto es atribuible a la falta de efectivo y a que tampoco han podido acceder a los puntos de venta, a pesar de haberlos solicitado desde hace un año.

Comerciantes playeros en quiebra por falta de efectivo y puntos de venta

La información fue suministrada por Azael Monasterios, propietario de la Posada de Willinson, quien refiere que están contra la espada y la pared, porque la situación cada vez se torna más difícil. Esto les dificulta comprar la mercancía, que se incrementa diariamente.

Destaca que se han limitado a ofrecer a los bañistas un solo plato contentivo de pescado, ensalada y tostón a Bs 180.000 a duras penas, y “a veces pasamos el día en blanco, porque no vendemos ni un tostón”.

Expresa que los precios se duplican cada vez que van a adquirir los productos, no obstante, tratan de mantener la lista estipulada por la Sundde a la hora de expender la comida. Esto se les está haciendo imposible, pues están trabajando a pérdida.

Indica que lo expuesto viene sucediendo en Macuto, Catia la Mar y Naiguatá, donde muchos trabajadores de la playa han tenido que bajar la santamaría porque no pueden sostener el negocio, que otrora representó el sustento para la familia, ahora no da para nada.

De 150 kilos de pescado han bajado a 15

Enjibert Verhelts, presidente de la Asociación de Comerciantes de Playa Sheraton y propietario del negocio La Butaca de Colón, manifiesta que antes compraban 150 kilos de pescados para el fin de semana, pero desde el año pasado bajaron a 15 debido a la poca demanda.

“Nuestros clientes potenciales son los caraqueños, quienes antes tenían un mejor poder adquisitivo, pero ahora los sueldos no alcanzan y quienes pueden bajar a la playa se traen su comida”.

Marcela Domínguez asegura que los comerciantes playeros se han venido a menos, pero esperan que para la temporada de Carnaval las cosas mejoren. “Requerimos de apoyo gubernamental para que se le hagan mejoras a la infraestructura playera, a fin de atraer al turista”.
Fuente: La Verdad De Vargas / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CH25ZK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad