Publicidad
Publicidad

Comunidad universitaria preocupada por asaltos

El Callao.- La inseguridad preocupa a la comunidad de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), la cual ya ha sufrido varios robos tanto dentro como fuera de las instalaciones.

En consultas  varios alumnos  se constató que aún existe cierto temor con respecto a la presencia de personas ajenas a la casa de estudio, aunque durante las últimas semanas la situación ha sido de total normalidad.

“A veces prefiero no llevar celular ni nada de eso, porque nunca se sabe”, expresó uno de los estudiantes quien pidió no ser identificado.

Reuniones

El director de la sede de la Uneg en El Callao, profesor René Oronoz, informó que “se hicieron las gestiones ante los cuerpos de seguridad, para que exista un patrullaje continuo en la zona”, resaltando así las reuniones con los cuerpos policiales.

Cabe destacar que el tema de la inseguridad, no afecta solo a la sede en El Callao, sino también  la de Guasipati y Tumeremo; donde los estudiantes ya han sido objeto de asaltos.

Otras de los puntos que aqueja a los universitarios, se refiere a la necesidad de movilizarse entre poblaciones a través de “colas”, lo cual no deja de ser un riesgo.

Trabajan para prevenir

Oronoz aceptó que si bien no se puede negar cierto nerviosismo en la comunidad universitaria, durante los últimos días se ha trabajado para evitar que sigan sucediendo hechos delictivos en los alrededores de a casa de estudio que cuenta con una matrícula mayor a los mil estudiantes; mientras que sedes como la de Guasipati, cuentan con una matrícula muy inferior.

En el caso de la Uneg El Callao, asisten estudiantes a las carreras de Ciencias Fiscales, Contaduría y Administración Banca y Finanzas; la mayoría provienen de Guasipati y Tumeremo; además de la matrícula local de El Callao.

El turno de la tarde-noche es el que genera mayor preocupación debido a la soledad de la zona, que es rodeada por el Cementerio Municipal y zona enmontada.

Los perjudicados esperan que no se susciten nuevas arremetidas y que los cuerpos policiales colaboren con el patrullaje en las adyacencias.

Situación regional

Las otras sedes de la Uneg en el estado Bolívar, no han estado exentas a la inseguridad; tomando en cuenta algunos asaltos reportados, tanto en las sedes de Ciudad Guayana, como en Upata.

La entrada Comunidad universitaria preocupada por asaltos se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad