Descubren ADN humano en Alaska que confirma relato de la Torre de Babel

Los investigadores creacionistas entrenados en Harvard, afirman que el descubrimiento de material genético humano antiguo en Alaska, confirma el relato bíblico de la migración masiva de personas procedentes de la Torre de Babel.

Según un estudio publicado en la revista Nature, el genoma extraído de los restos de una niña enterrada en el centro de Alaska hace 11.500 años indica que ha habido una migración masiva de personas desde el este de Asia, a través de un puente de tierra congelada. a América del Norte.

Un equipo de investigadores, dirigido por el genetista Eske Willerslev de la Universidad de Copenhague y la Universidad de Cambridge en el Reino Unido, secuenciaron el ADN del bebé y lo compararon con el de los nativos americanos modernos, así como con otras personas antiguas y vivas en Eurasia y las Americas.

Los investigadores notaron que el grupo del bebé estaba más estrechamente relacionado con los nativos americanos modernos, pero no con un ancestro directo. El equipo cree que el grupo del bebé y los nativos americanos modernos compartieron ancestros comunes con personas que cruzaron de Asia a América del Norte a través de un puente de tierra llamado Beringia hace unos 25,000 años.

Nathaniel Jeanson, un biólogo de investigación entrenado en Harvard con Answers in Genesis (AiG), cree que la datación del ADN de la niña no era precisa. Sin embargo, dijo que los otros detalles del descubrimiento apoyan el relato de Génesis 11 de la migración humana masiva después del intento de construir la Torre de Babel.

Afirmó que el estudio es "más evidencia para las personas en las Américas de Asia - Asia Oriental, Asia Central" y "es consistente con las Escrituras".

Según el relato bíblico, los humanos, que hablaban un solo idioma en ese momento, intentaron construir "una torre con su parte superior en el cielo", pero Dios intervino e hizo que comenzaran a hablar varios idiomas y "los esparcieron por toda la tierra". "

Jeanson cree que la cronología bíblica sugiere que el evento ocurrió más recientemente que la fecha de 11,500 años asignada por los investigadores. Discutió los métodos de datación evolutiva utilizados por muchos científicos seculares porque dijo que esos métodos son presuntamente inconsistentes entre sí y se basan en suposiciones no verificadas.

"Basado en relojes genéticos que han sido publicados incluso por evolucionistas, se puede explicar genéticamente el origen de todos los grupos de personas en los últimos miles de años", dijo Jeanson a The Baptist Press .

Kurt Wise, un bautista del sur y paleontólogo entrenado en Harvard, sugirió que los 11,500 "años de radiocarbono" citados en el estudio "equivalen a muchos menos años verdaderos (cronológicos) (probablemente más cerca de 4,000 a 4,100 años)".

Wise, profesor de historia natural en la Universidad Truett McConnell, dijo que si las fechas provistas en el estudio se consideran "en términos relativos, los nuevos hallazgos son consistentes con una dispersión de humanos de Babel".

"Por lo tanto, estos restos", afirmó Wise, "probablemente provengan de una población de personas que se extiende desde Babel".

De Acontecer Cristiano | Noticias Cristianas Actuales