Publicidad
Publicidad

Detienen a dos vecinos en Upata por protestar por falta de agua

Upata –  Familiares, Madres del Barrio, Comunas, Deportistas, Consejo Comunal, y vecinos en general del Libertador, municipio Piar, celebraron la mañana de este jueves una Asamblea para exigir libertad para los jóvenes detenidos el pasado 12 de enero en la localidad de Upata por exigir agua para su barrio, Hiris de Corales detalló que nuestra protesta era por agua, servicios y conseguir respuesta a nuestros problemas.

“No somos guarimberos, ni políticos somos simplemente vecinos que lo que reclamábamos era  agua y comida, no hay evidencias sobre agresiones físicas o algún atropello hacía la Alcaldesa, detuvieron a esos padres de familia sin ninguna orden de aprehensión de un tribunal y fuera de flagrancia, ya que no estaban participando en hechos delictivos” indicó, Corales.

De acuerdo a varios testimonios de vecinos tanto Edison Gómez y José Martínez ciudadanos privados de libertad son padres de familia, trabajadores, que tienen buena reputación en el sector donde viven, no hay duda que hay un ensañamiento de carácter político nunca hubo razones de peso para su detención.

Por su parte Norelys Zamora, vecina del sector desmintió toda la ola de rumores sin fundamentos que la protesta tenía visos políticos, aquí la única verdad que este pueblo no tiene agua ni comida y hay familias que reclaman un justo derecho, ya basta de persecución y sembrar miedo.

“La Alcaldesa debe ponerse en vez de perseguir a gente inocente a resolver la crisis que tenemos del agua, hay problemas que no quieren reconocer que el pueblo muere de sed, todos tenemos necesidad no permitiremos que desprestigien la comunidad para justificar el abuso de poder en la manera que vinieron los funcionarios de la Alcaldía para agredirnos” comentó, Zamora.

Finalmente la comunidad informó sobre próximas acciones que estarían realizando, solicitamos la Alcaldesa se apersone al barrio, que atienda el clamor del pueblo, y escuche el poder popular ante lo que consideramos es una arbitrariedad que cometió. (Prensa Consejo Comunal Libertador)



from Sur-Bolívar http://ift.tt/2FTAXZK

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad