Publicidad
Publicidad

Dios Universal: Los cristianos coptos aún esperan la Navidad

Los cristianos egipcios o cristianos coptos se rigen por el calendario

Alejandrino, el cual mantiene la división en tres estaciones por un período de cuatro meses cada una. Las tres estaciones se conmemoran con oraciones especiales en la liturgia copta, esta división se mantiene hoy en día por muchos agricultores que reconocen las estaciones agrícolas diferentes. Además de tener lo normal de 12 meses de 30 días, el calendario también incluye un décimotercer mes que inserta al final del año, con una duración de 5 o 6 días (dependiendo si el año es bisiesto o no). La navidad copta se celebra el 7 de enero en lugar del 25 de diciembre.

El 2017 fue un año especialmente duro para la Iglesia Copta debido a diversos ataques con saldo mortales. El más significativo se produjo en Mayo con saldo cercano a 100 muertos. Eso sin contar la quema de viviendas en zonas pobres de Egipto. Grupos islámicos ortodoxos se atribuyeron las acciones.

En abril de 2017, el Papa Francisco estuvo en El Cairo, capital de Egipto, donde intervino en un encuentro interreligioso, en el que también participaron el Papa copto Tawadros II, el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayeb y el líder suní, Al-Tayeb, quien agradeció que no señalaran a todo el Islam como a una religión de terroristas. En ese momento se convirtieron en los nuevos cristianos perseguidos, pero ¿qué son los coptos que se han convertido en los nuevos perseguidos del cristianismo y que celebran el nacimiento del Niño Dios el 7 de Enero?

Más información en: Dios Universal

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2E9jFG2

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad