Publicidad
Publicidad

Dispersan manifestación en "tributo" a Óscar Pérez

Los cuerpos de seguridad dispersaron hoy en Caracas, con gases lacrimógenos y perdigones, una manifestación en "tributo" a Óscar Pérez, el policía sublevado contra el Gobierno venezolano que murió la semana pasada en un operativo policial para darle captura, un acto criticado por el grueso de la oposición.

Dispersan en Caracas una manifestación en "tributo" a Óscar Pérez

Ciudadanos y algunos dirigentes opositores se reunieron la tarde de este lunes en la Plaza Tres Gracias, cerca de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la casa pública de estudios superiores más grande del país, y juraron que "el sacrificio" de Pérez y los otros seis integrantes de su grupo, todos abatidos, "no será en vano".

"El mejor tributo es luchar sin descanso y derrotar esta tiranía (...), hoy los venezolanos decimos que sus sacrificios no serán en vano", dijo durante su discurso ante un centenar de simpatizantes la dirigente opositora María Corina Machado.

"La opción es la lucha, la lucha continua, la lucha creciente", añadió Machado, sin hacer referencia directa a protestas de calle.

Con todo, un grupo de jóvenes manifestantes cortó calles cercanas a la UCV y se enfrentó con piedras a efectivos del cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB), que respondieron con gases y perdigones.

No se conoció de forma inmediata si la refriega dejó heridos.

El pasado lunes, Pérez y su grupo, que incluía a una mujer, fueron cercados en un chalet de la localidad caraqueña de El Junquito, cercana a los estados Vargas y Aragua, en el norte del país.

Pérez usó las redes sociales para informar que deseaba negociar su entrega a las autoridades, al tiempo que pidió a los venezolanos salir a las calles en rebelión.

El operativo culminó con la muerte de todos los que estaban dentro de la vivienda, señalados como "terroristas" pro el Gobierno, y de dos agentes.

También hoy, el Parlamento venezolano denunció que al menos 31 personas fueron detenidas en los últimos días con relación a este caso.

Pérez se rebeló contra el presidente Nicolás Maduro en junio pasado al sobrevolar Caracas con un helicóptero policial y disparar y arrojar granadas contra dos edificios oficiales, sin causar heridos o muertos.

Desde entonces, grabó desde la clandestinidad varios vídeos en los que pedía un alzamiento popular contra el Gobierno chavista. EFE

EA

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2ruSC6W

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad