Publicidad
Publicidad

El Callao recibió el 2018 sin agua

El Callao.- El suministro deficiente de agua por tubería pica y se extiende. Desde el 30 de diciembre, el municipio no cuenta con el servicio y desde entonces espera alguna respuesta de Hidrobolívar.

Callaoenses reclaman por la situación arrancando el 2018; resaltan que gracias a las lluvias pueden llenar sus tanques y alargar un poco el uso del agua en los diversos quehaceres, pero demandan soluciones definitivas.

“Al parecer, desde Hidrobolívar y la alcaldía piensan que el pueblo no necesita agua”, condenó Yulis García.

Señaló que reside en una zona alejada del Casco Central de la población, donde el suministro de agua no llega desde hace más de 15 días.

Presuntos motivos

Ninguna fuente oficial ha comunicado algo al respecto, aunque según informaciones extraoficiales las fallas pudieran deberse a la inoperatividad de las bombas ubicadas en la planta de tratamiento Puente Blanco.

Otros señalaron que incide el alto índice de renuncias de los trabajadores del lugar, debido a los bajos salarios.

Por los momentos, los habitantes de El Callao esperan que las promesas electorales, tanto de las regionales como municipales, se conviertan en una realidad debido al gran número de problemas sociales que ahora se suscitan en la capital del municipio minero.

Hasta el momento de la redacción la situación se mantenía igual: la gente esperaba la llegada del agua.

Más afectados

El tema del suministro de agua también afecta a Guasipati, pero en este última población la gran cantidad de pozos profundos evita que el problema sea tan precario como en El Callao.

La entrada El Callao recibió el 2018 sin agua se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad