Publicidad
Publicidad

El CNE abrió un proceso de impugnación para los partidos que realizaron la validación

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 29 de enero. Noticias24).- Este lunes comenzó por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el lapso del proceso de impugnación por parte de los electores contra las nóminas de inscritos de los partidos que realizaron el proceso de validación.

“Ya cumplida la fase de recolección de manifestaciones de voluntad del proceso de #RenovaciónDePartidosPolíticos, corresponde abrir el lapso de Impugnación por parte de electores(as), y verificación por parte del #CNE, de las nóminas de inscritos de los partidos en cuestión”, informó la rectora del CNE Tania D´amelio a través de su usuario en Twitter.

En otro mensaje, explicó que los interesados en impugnar encontrarán en el portal oficial http://www.cne.gob.ve el vínculo que le permitirá acceder a la información y planilla para la impugnación respectiva.

Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ) realizaron el proceso de validación convocado este fin de semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La jornada fue establecida en el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales, para aquellos partidos políticos que no participaron en las pasadas elecciones regionales celebradas en diciembre.

Cinco organizaciones políticas de la oposición fueron convocadas para el proceso de renovación que se realizó este fin de semana, pero solo los dos partidos antes mencionados acudieron a la jornada, mientras que Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular Activistas (VPA) quedarán canceladas por no cumplir con la normativa.

En el caso de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2DMwuL3

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad