Publicidad
Publicidad

El estado Mérida realizó la popular Paradura del Niño con la admiración de miles de turistas

Foto: Composición Noticias24

(Caracas, 13 de junio. Noticias24).- La tradición paradura del Niño Jesús de 4/18, se realizó el pasado jueves en horas de la tarde, con un recorrido de búsqueda del rey de gloria desde la plaza de Milla hasta la avenida 4 con calle 18 de la ciudad de Mérida.

Allí, los devotos lo pusieron de pie. La procesión mientras realizaba su recorrido fue admirada y aplaudida por miles de turistas que visitan la entidad en estos días.

La Paradura del Niño se realiza en esta entidad andina desde el 1 de enero hasta el Día de la Candelaria el 2 de febrero.

La Paradura del Niño es una fiesta tradicional que es celebra por fieles católicos, en la búsqueda del niño Jesús en una casa luego que fuera robado.

Con una ambiente de cantos de aguinaldos, armonía, fe y devoción al niño, miles de merideños se congregaron en la mencionada plaza para buscar al niño cantarle y adorar al Rey de Reyes con la representación viviente del nacimiento encabezada por cuatro padrinos que llevaban al niño Jesús cargado en un pañuelo blanco en recorrido por las calles mientras era acompañado por grupos tradicionales de aguinaldos y la quema de pólvora.

“Alabar a Dios en Primer lugar y después al Niño que ésta en altar” los versos que cantaban durante el recorrido.
La procesión llego al referido establecimiento 4/18 se coloca en el pesebre, para luego rezar el rosario, se ilumina con velas y se paseó por la casa para que la familia García anfitriona reciba la bendición del Niño Jesús.

Al final del rezo y la puesta de pie de Niño, los organizadores invitan a los devotos a compartir una porción de bizcochuelo con vino y dulces típicos.

Esta tradición es arraigada en la zona andina, pero, es en el estado Mérida en donde más predomina. El Niño Jesús “robado” de su casa, para luego buscador en procesión

El niño se colocó en el pesebre, se rezó el rosario, se ilumino con velas y se paseó por la casa. La Paradura del Niño es una tradición andina.

Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes
Foto: Agustín Volcanes


from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2EG0aFl

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad