Publicidad
Publicidad

El Parque Nacional de Coiba en Panamá ahora es de uso pùblico

Actividades ecoturísticas, científicas y de desarrollo sostenible que contempla un Plan de Uso Público podrán efectuarse en el Parque Nacional de Coiba, ante la reciente adopción de la propuesta por el Consejo Directivo de esa área protegida, informó hoy el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) de Panamá.

El Parque Nacional de Coiba en Panamá ahora es de uso pùblico .EFE

El titular de Ambiente, Emilio Sempris, indicó que con la aprobación del documento, luego de tres años de trabajo, el Consejo cumple con el objetivo histórico de ordenar las actividades públicas en el Parque Coiba y a la vez atienden los compromisos internacionales ante la UNESCO.

En la reunión la comisión acogió con beneplácito los avances en el programa de remoción de semovientes (ganado) y la propuesta de la Comisión para el Manejo Sostenible de la Pesca en la Zona Especial de Protección Marina.

El próximo 25 de enero se debatirá la adopción del Plan Pesquero dentro del área del Parque de Coiba.

Recientemente, Panamá aprobó 3,7 millones de dólares para el mantenimiento y conservación del Parque Nacional de Coiba, ubicado en el Pacífico panameño y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005

La zona perteneciente a la provincia de Veraguas y ubicado a casi 400 kilómetros al oeste de la capital panameña, es uno de los principales atractivos turísticos del país.

Tiene una extensión de más de 270.000 hectáreas, de las cuales 216.000 son marinas, y su isla más grande es Coiba, que mide cerca de 500 kilómetros y alberga una biodiversidad única en el mundo.

El Consejo Directivo del Parque Nacional Coiba está conformado por MiAmbiente, Ministerio de Seguridad, Autoridad de Turismo, Autoridad de Recursos Acuáticos, Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, Universidad de Panamá, la Cámara de Comercio de la provincia central de Veraguas, alcaldías, y los sectores pesquero artesanal, deportivo, industrial y exportador.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2CBL7jw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad