Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas baja un 0,92 % y cierra a 61,44 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,92 % y cerró en 61,44 dólares el barril, con lo que interrumpió una racha alcista que le había llevado a situarse en niveles que no se veían desde hace tres años.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, bajaron 0,57 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en Estados Unidos perdió hoy posiciones y cerró por debajo de la barrera de los 62 dólares que había logrado reconquistar este jueves, tras una sesión volátil en el Nymex en la que se conoció un descenso del número de pozos activos en el país.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, de referencia, bajaron 2 centavos hasta 1,79 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes cayeron casi 8 centavos hasta 2,80 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2CZitWL

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad