Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,47 % y cierra en 61,73 dólares

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,47 % y cerró en 61,73 dólares el barril, tras una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes del accidente de un petrolero iraní en el Mar Oriental de China. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, subieron 0,29 dólares con respecto al cierre anterior.

 El petróleo de Texas sube un 0,47 % y cierra en 61,73 dólares

El petróleo de referencia en Estados Unidos cerró el día con ligeros avances después de una sesión tranquila en el Nymex en la que los operadores siguieron pendientes del accidente de un petrolero iraní en el Mar Oriental de China.

El petrolero Sanchi, propiedad de una compañía marítima de Irán, tenía 274 metros de largo y transportaba 136.000 toneladas de petróleo refinado desde Irán a Corea del Sur, cuando chocó este sábado contra un carguero hongkonés y dejó 32 desaparecidos.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en febrero, que también siguen siendo de referencia, terminaron sin grandes cambios en 1,79 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en ese mismo mes subieron durante el día 4 centavos y acabaron en 2,83 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE/ MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2DbUROI

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad